Melendi canta y reflexiona para sus fans

13.06.2013 17:13


 

Ciudad de Mexico, 8 de junio de 2013. Romanticismo, baile, confesiones y mucha reflexión fue lo que ofreció el cantante español Melendi, que cautivó con un show de dos horas de duración a un Teatro Metropólitan que lució lleno la noche del viernes.

 

Banderas de España y de la comunidad autónoma de Asturias, bufandas, playeras y mucha emoción por parte de su público se observó desde su salida al escenario, a las 21:25 horas, cuando interpretó canciones como "Tu lista de enemigos", "Aprendiz de caballero", "Piratas del bar caribe", "Por amarte tanto" y "La tortura de Lyss", con la cual dio un mensaje en contra del maltrato infantil.

 

"Por ese sentimiento de sobreprotección a los hijos no podemos permitir que hijos de puta pongan su mano a un menor, ni aunque sea de su propia sangre, es algo que no me meto en la cabeza. El abuso está muy presente en un país primermundista como es España, que ya se nos está acabando y poco nos queda; alcanza el 21 por ciento y el 6.5 son abusos, es una aberración. Compuse una canción para sacarlo a la luz, hay que solidarizarnos con toda esa gente que sufre". Dijo Melendi.

Canciones como "Llueve", "Cuestión de prioridades", "Autofotos", "Como una vela", "Loco", "De pequeño fue el coco", que utilizó para presentarse, "Mi primer beso", "Calle La Pantomima" y "Cheque al portamor" siguieron en un repertorio de temas que fueron coreados por todos los asistentes, en donde Melendi pedía que se prendieran las luces para poder verlos a todos.

 

"En los conciertos me gusta que me escuchen con atención lo que tengo que decir. Me voy a sincerar y les va a hablar un enfermo crónico, yo desde los 14 años tuve problemas muy grandes arrastrado por las drogas. Hace cinco años gracias a Dios a mi familia y mis hijos estoy fuera de ese problema; no hace falta que lo prueben, les va quitar la dignidad, los amigos, la familia y si no tienen suerte la vida", comentó para recibir una respuesta de aplausos y después cantar "Cierra los ojos".

 

Después continuó con "Que el cielo espere sentao", "Lágrimas desordenadas", que titula a su nueva producción", "Tu jardín con enanitos", "Barbie de extrarradio" y "Arriba Extremoduro", con la cual confirma la admiración que siente hacia sus compatriotas.

 

Agradeció el apoyo y cariño de los mexicanos en las buenas y en las malas en una noche que se caracterizó porque varios seguidores lograron subirse al escenario repetidas ocasiones y, aunque bailó con ellos, fueron retirados por la seguridad.

 

Tras dos regresos, finalmente sonaron "Con una sonrisa", "De repente desperté", "Un violinista en tu tejado", "Canción de amor caducada", "Asturias" y cerró con "Billy el pistolero" cerca de las 11:30 horas, cuando se podían ver personas sin camisa mientras se cargaban unos a otros.